Se puede convertir un complejo textil que data del S.XVIII en un una casa de turismo rural a la altura de los mejores hoteles 5 estrellas?

 

Puedo confirmar que si. La casa Torre Do Río se encuentra situada a 1 km. de la villa termal de Caldas de Reis, rodeada por un meandro del río Umia.

El antiguo complejo fue rehabilitado íntegramente, conservando la esencia inicial de lo que hace muchos años fue, uno de los motores económicos e industriales de Galicia.

Durante mi estancia en la casa, acompañado de Una idea, un viaje, disfrutamos de un fin de semana de auténtica tranquilidad, rodeados de cuidadosos detalles elaborados para ofrecer una estancia íntima y tranquila a los huéspedes. Tranquila y silenciosa, donde el único ruido es el murmullo de las aguas sobre la península donde se alza el hotel.

Fuimos directos a nuestra habitación situada en la planta más alta, un mirador de un palacio parecía, un ventanal desde donde se podía ver el trascurso del río durante el meandro y toda la zona natural que rodea la casa apropiada para el mejor día de verano, tumbarse con un libro, la sombra de un limonero y el murmullo del Umia. La estancia donde nos alojamos gozaba de auténtico lujo, blancos puros y piedra, con todos los detalles para una estancia 5 estrellas.

Durante la noche podéis cenar disfrutando una muy buena cocina hecha con productos de Galicia y una carta de vinos donde será muy dura la decisión, están todos exquisitos. Si queremos alargar la sobremesa con unas copas, podemos sentarnos en los sofás al fuego de su chimenea.

 

Dormirse escuchando un río…y despertarse por la mañana con ese ruido y el sol entrando por el ventanal…

 

torredorío

 

Igual que toda la casa donde nos descuidan nada, el desayuno no podía ser mejor, una gran variedad de pruductos caseros, frescos y hechos al momento con mucho mimo.

El Hotel Torre do Río fue hecho exclusivamente para mimarte…disfrútalo!!!

 

torre-do-río

 

torre-do-río

 

torre-do-río

 

torre-do-río

 

torre-do-río

 

torre-do-río

 

torre-do-río

 

torre-do-río

 

torre-do-río

 

torre-do-río