Este mirador para mi es uno de lo más bonitos de la Ribeira Sacra, uno de los menos explotados, y esta característica le da más encanto sin ningún tipo de construcción… sentarse sobre las piedras y nada más.

mirador-ribeira-sacra

Una vez llegados con las indicaciones al mirador hay una zona de madera desde donde se observa el Río Sil, pero sin duda  la mejor parte del mirador nos aguarda sendero arriba.

Merece la pena subir unos metros por el pequeño sendero monte arriba, desde la parte más alta las vistas son más espectaculares, y podemos tirarnos sobre las piedras para apreciar el encanto que nos reserva la Ribeira Sacra.

mirador-ribeira-sacra

Para llegar al mirador los haremos  desde la carretera que va desde Monforte de Lemos hasta Castro Caldelas (LU903) al margen del río Sil, a la altura del embarcadero de Doade continuamos hacia Abeleda dirección Castro Caldelas. En el centro del pueblo (Abeleda) encontraremos las indicaciones para llegar al mirador.

Si venimos de Castro Caldelas en dirección Monforte de Lemos o Sober nos espera una ruta por los miradores del ayuntamiento de Sober.

Balcones de Sober

mirador-ribeira-sacra