Restaurante Benboa, y como degustar la Ría de Ribeira en el plato.

Si mezclamos el mar, a pie de puerto, producto fresco, tienda gourmet, la plaza del pescado en el mismo restaurante, innovación… esta suma nos sale el Restaurante Benboa en Corrubedo.

Benboa lo resumo en: innovación,trato cercano,puesta en valor por el producto autóctono y recuperación de valor patrimonial y natural de la zona.Al igual que Fazenda Prádio,apuestan por el desarrollo sostenible en este caso,del pueblo marinero de Corrubedo.   

Las instalaciones están compuestas en la planta baja por su cetárea, con la última tecnología tanto sanitaria como enérgetica. y en la planta superior, con una tienda gourmet de productos, un mercado donde puedes comprar el pescado y llevártelo a casa, o directamente comértelo en el restaurante preparado como más se adapte a tu gusto.

Y no sólo se queda ahí,tienen una amplia carta de productos frescos preparados para enviarte a casa,o también se puede comprar de forma online cualquier producto de su cetárea y pescados frescos.

Benboa ensalza a lo más alto la ¨Dieta Atlántica¨

 

Al plato

Puedes elegir una amplia gama de platos, que sólo con leer la carta te entran las ganas de probar todo.

Yo me decanté por un ¨pincho¨ de pulpo, un entrante de mejillones al vapor, empanada de zorza y pescada a la brasa, que con lo deliciosa que estaba ni hacer la foto me acordé. Y como postre un yogur casero de almendras con fresas.

Os lo resumo con estas fotos, porque podría poner una larga lista de adjetivos para lo deliciosa que estaba la comida acompañada de un trato familiar.