Pico Fieiró

Si nunca os decidistéis a subir algún pico de los Ancares,y queréis subir uno muy sencillo para tener unas vistas impresionantes y que os entre el gusanillo de más picos y más picos…podéis empezar por este,el Pico Fieró.

El Pico Fieró se encuentra en plena sierra de Ancares para llegar hasta él,tenemos que desplazarnos vía A-6 hasta San Román de Cervantes tomando la salida de Serra dos Ancares/Becerreá.Una vez en San Román de Cervantes tomamos dirección Degrada/Campa da Braña sin salirnos de esa carretera iremos derechos hasta Campa da Braña donde tomaremos dirección Albergue de Ancares a mano derecha y aparcaremos en el albergue.

Justo detrás del albergue,sube un camino habilitado para todoterrenos que nos llevará hasta el alto del pico situado a 1614 metros,dónde se encuentra una estación de TV.

Foto:Chano Amado

Como os dije antes es una ruta muy sencilla,tiene una distancia de unos 4 km. ida y vuelta por el mismo camino.El ascenso es facilísimo a través de un camino de piedra muy ancho que sube haciendo eses y nos va dejando unas vistas increíbles de la sierra de Ancares.La vegetación de la ruta es todo arbusto y algún pequeño arbol que no nos tapa en ningún momento la visual.

Foto:Chano Amado

Una vez en el alto,tenéis unas vistas panorámicas de 360º de toda la sierra desde dónde veréis los picos Tres Bispos,Cuíña,Mustallar,Corno Maldito….

Os aseguro que os entrarán ganas de más montaña.

Y como no,después de una ruta hay que comer algo.Tenemos que volver a dónde nos desvíamos al albergue y justo ahí esta Posada Campa da Braña,una posada regentada por una familia vasca que se come demasiado bien al fuego de una lareira.