Si pensamos en miradores y ríos, nuestra cabeza se va directamente a la Ribeira Sacra, pero hay un Parque Natural en Galicia que contiene las dos palabras, en este caso un río.

Situado entre Monfero,Puentedeume y As Pontes, está el Parque Natural de las Fragas del Eume, la  reserva de bosque atlántico mejor conservada de Europa.

Situado entre monasterios, carballeiras y cruzado por multitud de rutas de senderismo, si alcanzamos los puntos más altos tendremos una impresionante visión del río Eume.Si le sumamos el atardecer otoñal, queda un paraje nada envidiable.

El atardecer cambia los colores a los enamoradizos amarillos y verdes.

La situación geográfica del mirador de Carbueiro es apto para los amantes de la fotografía nocturna,apenas unas pequeñas casas que nos iluminaran las foto.

Dicen adiós los días en las #FragasdoEume

A post shared by Chano Amado (@chanoamado) on

 

CHA_3352

 

Buenos días con atardeceres. Mirador de Carbueiro #FragasDoEume

A post shared by Chano – Enfoca Galicia (@enfocagalicia) on

Como llegar

Nos situamos en el Monasterio de Monfero, y seguimos la carretera que indica KAYAKS, pasamos varias pistas con carteles de rutas de senderismo,dejamos un repetidor de telefonía a mano derecha, y la primera pista a mano izquierda que aparece dejamos el coche y empezamos la ruta (3,8 km ida y vuelta)

Coordenadas

Aparcar el coche: 43,3553°N 7,9904°W

Mirador:43,3689°N 7,9731°W     altitud:522m

CHA_3356