La aventura llama a la aventura.

¿Que puede hacer Una idea un viaje, después de dar la vuelta al mundo durante 11 meses? pues sacar una día libre y llevarme a ver los mejores lugares de su pueblo, A Rúa.( y con Perrins)

 

CHA_3727-5

 

Desde que punto se puede apreciar la belleza del valle de A Rúa y Petín?

Desde el mirador de Barranco Loiro,situado al Este del valle, donde se mezclan los amarillos de los arbustos al atardecer, con los naranjas de los últimos rayos, podemos divisar el valle entero y como se refleja el sol, en la pequeña “laguna” que se forma debido a la geografía del terreno.

 

CHA_3716-1

Llegar hasta el mirador es fácil,nosotros lo complicamos,una idea un viaje tenía ganas de aventura, después de casi un año lleno de ellas, el cuerpo en su entorno más natural las necesita.

 

CHA_3726-4

 

Desde A Rúa se puede ir tomando dirección Fontei, y desde allí comienzan las indicaciones. Unos kilometros más arriba por una pista asfaltada, cruzando campos de viñas, llegamos a una explanada de tierra donde podemos aparcar y allí nos espera el mirador . Veréis un camino de piedras y pizarras que asciende por la montaña con una inclinación bastante interesante, si no lleváis 4×4 no lo intentéis.Pero nosotros lo intentamos,  pensando que el mirador estaba allí arriba. Aventura o quizás un A Rúa Petín Dakar …la pequeña GALACTICA casi consigue hacer cumbre a unos 1000 metros en nuestro propio mirador.

 

CHA_3723-3

 

Optéis por cualquiera de las dos maneras,de subir o como no encontrar un mirador, las vistas serán impresionantes de todo el valle. Llevaros buena compañía, y el polvo del camino desaparecerá entre sonrisas viajeras.

Si queréis conocer un poco más sobre A Rúa, podéis leer esta entrada de Una idea, un viaje.

El próximo post será, 24 horas con Eviña descubriendo Valdeorras.

 

CHA_3739-8