Hotel Garelos

Hace unos meses pudimos visitar el Hotel Garelos,situado en la villa Betanzos y nos quedamos gratamente soprendidos con la visita, se trata de un hotel con una clasificación dos estrellas que no le hacen justicia.

La situación del edificio es muy céntrica y puedes visitar la ciudad tranquilamente sin preocuparte por como volver al hotel.Además cuentan con aparcamiento propio y dónde dejar el coche tampoco supone un problema.
El hotel como decía está muy cuidado y tiene unas instalaciones modernas, se nota que las chicas que lo regentan tienen una gran atención por los detalles dónde no dejan ningún detalle olvidado para nuestra comodidad.


En la entrada hay una zona común con revistas y prensa, también en esta zona encontramos el comedor, muy agradable ya que cuenta con una gran cristalera que comunica con una terraza, con árboles y plantas, en verano está abierta y que durante el invierno no es igual de espectacular, pero no deja de resultar atractivo tomarse algo con luz natural mirando a la naturaleza.


Precisamente en esta zona, es donde ofrecen el desayuno del hotel, tipo buffet y muy correcto, estaban disponibles todo tipo de infusiones, tostadas de diferentes tipos de pan, zumos, bollería, incluso bizcochos artesanos, queso o embutidos.
En otra ocasión nos encontramos a Adriana y a Paula (las chicas que regentan el hotel) preparando un Bruch en este salón, no tuvimos ocasión de probarlo pero tenia una pinta increíble, y la presentación era digna de un hotel cinco estrellas. Las fotos hablan por si solas.

Respecto a las habitaciones nos resultaron muy agradables, todas son exteriores, un punto a favor del hotel, tienen parquet, están muy limpias, son amplias y son muy cómodas. Además la nuestra contaba con todos los detalles, caja fuerte, secador, espejo de aumento, albornoces, zapatillas,hilo musical, incluso bañera de hidromasaje!,si os coincide un día de lluvia como a mi,veréis lo placentero que puede llegar a ser dormir con el ruido de la lluvia sobre las ventanas del ático.


En general sorprende el contraste de la imagen de un hotel de solo dos estrellas y lo que finalmente encuentras en el Garelos. Sin duda para nosotros no encaja en esta clasificación.
Tengo que destacar también la simpatía de Adriana y de Paula, son unas chicas jóvenes que se nota que añaden pasión a su profesión y no tendrán ningún problema en ayudaros o orientaros en vuestro viaje.

Como sabéis soy de Betanzos pero me decidi a probar por mi propia mano el hotel Garelos,en las redes sociales escuchaba maravillas de la atención,la calidad de sus desayunos con productos naturales,muchos procedentes de los establecimientos del pueblo como el pan o la mermelada;y sobre todo las alternativas turísticas que te ofrecen…si os dejáis llevar os prepararán una estancia inolvidable desde opciones románticas para parejas hasta tramos del camino de Santiago o rutas por Betanzos.

Todo lo que ellas os van a recomendar,dar por echo que son las mejores opciones.

Por último si tenéis mascotas, no cobran suplemento por alojarse con ellas, un detalle de agradecer.
Así que si podéis conseguir un hueco en la agenda no dejéis de visitar Betanzos, una ciudad que merece la pena conocer y donde ahora sabéis que hay un hotel muy recomendable para pasar la noche.