Casa de Caldelas

En el pequeño pueblo de Castro Caldelas me alojé en el Hotel Casa de Caldelas,una casa blasonada construida en el S.XVIII y totalmente reformada,manteniendo el esplendor exterior de lo que antiguamente fue.Situado en la plaza principal y a tan solo unos metros del Castillo de Castro Caldelas,está situada en un enclave privilegiado de la #RibeiraSacra.La edificación está catalogada por Patrimonio Histórico Cultural de Galicia.

Al llegar al hotel,me dieron una habitación superior a la que había pedido,debido a que en las fechas que fuera no había muchos huéspedes.Con ese trato familiar del que tanto me encanta hablar,estuvieron pendientes de mi por la tarde para saber que todo iba bien,no era la mejor fecha para andar con el coche por esas carreteras.

Me encontré con una habitación muy acogedora amplia y de piedra con una cama espaciosa.Limpia en todo momento y muy equipada(wifi,estufas,bebidas,Tv,insonorizadas,..).Como detalle en las habitaciones tienen botellas de agua,un calienta agua y unas infusiones,un gran detalle muy difícil de encontrar en muchos hoteles.

El Hotel Casa de Caldelas cuenta con una cafetería a tan solo 50 m. del hotel,donde pude degustar la famosa bica Rubio en el desayuno, acompañada de un zumo natural,unas tostadas de pan artesano y un café.Las bicas tanto las podemos encontrar en la cafetería para llevarnos unas como en el hotel,donde cuentan con una pequeña y atractiva tienda con productos de artesanía o gastronómicos.