LaranjaLimao, ecoalojamiento en Freixo, Portugal.

 

CHA_0140-3

 

Durante un par de días me desplacé a la villa de Freixo ( Portugal Norte) , me alojé en Laranja Limao Guest House, lo que resultó ser, un gran descubrimiento.
Es un sitio diferente, la sensación es entre una casa rural y un bungalow.
Las habitaciones son muy amplias y las hay de tipo familiar, de dos plantas y varias camas, nevera y salita; y con habitaciones dobles, que fue en la que me quedé.

CHA_0157-5

Las habitaciones están construidas con materiales ecofriendly y algunos muebles sonrestaurados.Son habitaciones muy cómodas y espaciosas, especialmente la familiar que es enorme, tienen capacidad hasta para 6 personas.


CHA_0561-14

 

El entorno es muy agradable, se trata de una finca extensísima con todo tipo de árboles frutales, hay una casa del árbol que es todo un éxito para los niños, bicis que se pueden usar sin coste adicional, piscina (un antiguo tanque restaurado), hamacas, mesa de pinpon.. Por todo esto vale la pena alojarse varios días para poder disfrutar del entorno, no es un hotel del que se saque partido en una noche, además tienen una mascota entrañable, su nombre es Pailet y durante vuestra estancia seguro que es vuestro amigo inseparable .

CHA_0574-17

siii!!! son PetFriendly.

Lo que más me agradó fue la atención por parte de la dueña del hotel, Erica , es la cara del equipo que recibe a los visitantes, es increíble el detalle que pone en todo lo que hace. Nos recibió con té y galletas echas por ella, y en todo momento se molesto por saber si estaba contento con la estancia, me mostró y explicó todo de una forma muy familiar. Esta dedicación se nota en la preparación del entorno, flores naturales en las habitaciones, todo perfectamente limpio y ordenado y ni que decir del desayuno, echo todo artesanalmente y muy abundante, tostadas de mil tipos con mermelada de la fruta de la finca, tortitas recién echas, zumo de los naranjos de allí,hasta el muesli lo hace ella, bueno una pasada, vale la pena ir solo por el desayuno.

CHA_0302-11

En el recinto hay una parte que funciona como centro de trabajo, además de hotel tienen una empresa de diseño 3d y arquitectura( WeProductise), hacen etiquetas y otros objetos de diseño en madera como lámparas o bandejas,tarjetas de visita,y todo tipo de motivos decorativos o espacios de oficina con materiales ecofriendly, si os gustan sus diseños hay un punto de venta, aun que trabajan principalmente para otras empresas.
En definitiva, un sitio con un precio muy económico que deja muy buen sabor de boca, sobre todo es diferente y muy relajante para estar varios días.
Está muy bien situado, y es una ubicación perfecta para desplazarse por el norte de Portugal, ya que ciudades como Ponte de Lima o Braga están a 20 min, Oporto queda a unos 40 min por autopista.
En resumen, ya estoy contando las horas para hacerles una visita de nuevo, muy recomendable.

CHA_0205-8