Fazenda Prádio, enoturismo en la Ribeira Sacra mimando el rural desde el min 0

Fazenda Prádio fue donde nació el turismo riquiño, el amor al rural gallego, su puesta en valor, la recuperación de lo autóctono… hacer de tu modo de vida un proyecto turístico que funciona, donde la recuperación rural y las sostenibilidad van de la mano.

Fazenda Prádio está formada por una casa rural y una bodega familiar en las laderas del Miño. Producen unos vinos de lo más característico para estos tiempos, no sólo por los vinos, sino por su filosofía de producción, esta bodega merece una gran atención.

Os contaré un poquito sobre la casa, y despúes nos vamos a beber sus vinos.

En la casa rural nada más entrar nos está esperando Xavi con la lareira encendida (épocas de buen frío). En la casa nada más entrar nos esperará un ambiente cálido y familiar, que sin apenas conocernos de nada hará nuestra estancia muy agradable.

Tiene una zona central diáfana, dónde podemos descansar en los sofás, encender la lareira, tomarnos una bebida, leer un libro…al gusto de cada uno. Si somos más cineastas podemos disfrutar de una de las cientos de películas que tiene Xavi en la sala de cine.

Las habitaciones son muy acogedoras, una mezcla de madera y piedra equipadas con estufa de leña para disfrutar de un ambiente invernal.

Una de las cosas más características de la casa, es el ambiente familar que se respira, un lugar de calma y sin prisas que nos induce Xavi y su familia.

Si viajáis solos, en pareja, con niños… la casa nos aporta todo lo que necesitamos para una estancia agradable…llena de peluches, juegos de mesa, libros, cine, buenas conversaciones al calor de una lareira, vinos sin fin…

Y entre tanto relax llega la hora de comer, una delicia en  Fazenda Prádio. Xavi nos ofrece una restauración de calidad, sus platos siempre estarán compuestos por productos naturales, productos que vienen desde su propia huerta o las huertas de productores locales, al igual que las carnes o cualquier opción de la carta. Una de las filosofías que acompañan a Fazenda Prádio, es dinamizar el rural y beneficiar el producto local,  eso acaba repercutiendo en la calidad de los platos que nos sirven y los vinos que los acompañan.

Los desayunos que tomas allí muestran todo lo anterior, zumo de naranja natural, pero de naranjas de verdad que llegan directas de pequeños productores valencianos; tostadas de pan artesano, queiques recién hechos por la madre de Xavi, quesos de nueces procedentes de artesanos, embutidos de ¨porco celta¨…un sinfín de productos de calidad que rinden un homenaje o lo casero y hecho con mimo.

Y un gran detalle,es qué en Fazenda Prádio se aceptan animales sin cargos extra.

Si queremos disfrutar de los paquetes que nos ofrece Xavi podéis entrar en Fazenda Pradio , actividades al aire libre, paseos en barco, termas, comidas en la bodega, kayak, btt…

La buena situación de Fazenda Prádio en A Peroxa, hace que podamos acercarnos en 20 min en coche hasta las termas de Ourense, hacer algunas rutas de senderismo hasta el castillo de A Peroxa que nos llevan por las ¨ladeiras do Miño¨, o desplazarnos hasta lugares conocidos de la Ribeira Sacra como Esgos, San Esteban de Ribas de Sil, Parada de Sil, Luíntra,Castro CaldelasMonasterio de Santa Cristina… y hacernos unas rutas por sus conocidos y emblemáticos lugares de mirador en mirador por el Río Sil o Miño.

Y ahora os hablaré de sus vinos… Bodega de Fazenda Prádio