Conduciendo por la izquierda, impresiones y consejos.

Si quieres libertad en los viajes y descubrir más sobre el país que vas a visitar, una de las mejores opciones es alquilar un coche.

 

conduciendo-reino-unido

 

Cuando Una Idea, Un Viaje regresó de su vuelta al mundo, y antes de que se fuera a pasar un tiempo cerca de Escocia, organizamos unos días de ruta por el condado de Yorkshire, para que me contara sus aventuras y desventuras de la vuelta al mundo. ( Aquí podéis leer sus impresiones del Regreso)

 

Íbamos alquilar un coche, pero Sixt nos ofreció probar un Skoda Octavia totalmente equipado con control de crucero, asistente de frenada, navegador, asistente de conducción para acercamientos frontales, park asisst… las últimas novedades en conducción activa y pasiva … todo facilidades para conducir por primera vez por el carril izquierdo. Y la verdad que moló, no se conduce un coche así todos los días-

 

conduciendo-reino-unido

 

19:15. A 5 min de aterrizar en el aeropuerto de Manchester, sólo iba mirando el cielo deseando que no anocheciera rápido, me esperaba coger el coche yo sólo, y entrar en una gran ciudad en hora punta sin antes haber conducido por el carril izquierdo.

20:00. Recojo mi coche en las oficinas de Sixt, un Skoda Octavia auto. Sin duda, una buena elección, el coche automático para ser la primera vez por el carril izquierdo, así no me tenía que preocupar de cambiar las marchas.

 

conduciendo-reino-unido

 

De ahí en adelante sólo puedo decir que fue todo sobre ruedas, me adapte muy rápido a la conducción y sumado que los conductores ingleses son muy respetuosos y educados, el primer contacto antes de recoger a Eva en el aeropuerto más tarde, me hizo tener una sensación de tranquilidad al volante. No hay pitos, no se te pegan detrás, no te hacen luces si tienes una pequeña equivocación. Educación al volante, es una cosa que puedo remarcar de los ingleses.

Con la traquilidad del primer día, Eva y yo nos echamos a las carreteras inglesas en dirección al condado de Yorkshire. Recorrimos autovías, carreteras nacionales y típicas comarcales. En general las carreteras están en muy buen estado y muuuuy bien señalizadas en todo momento. Es difícil equivocarse en los desvíos. Y en todo momento la carretera te marca por el carril por el que tienes que circular y recordandote  que estes atento a tu velocidad con señalizaciones en las vías : Slow, baja tu velocidad ahora, curvas según su orden, señales de velocidad cada poco… pero tener cuidado con la velocidad, los ingleses suelen respetarla, pero hay muchos radares y las multas son contundentes.

 

conduciendo-reino-unido

 

Las velocidades en el Reino Unido son las siguientes:

  • Autopistas 70 mph
  • Carreteras dobles 70 mph
  • Zonas suburbanas 60 mph
  • Zonas urbanas 30 / 40 mph

-Aparcamiento: en muchos lugares son de pago, y en otros funcionan con un disco de horas, en la oficina postal los tienen gratis, o en cualquier establecimiento os darán uno.

Como dice el dicho, allí donde fueres haz lo que vieres, igual que ellos os facilitarán la conducción, vosotros no seáis menos.

 

conduciendo-reino-unido

 

Yo llevaba una idea un poco asustada de conducir por la izquierda, pero entre la educación inglesa y la buena señalización, si váis a coger un coche en vuestras próximas vacaciones en el Reino Unido, iros con la máxima seguridad que vuestra menor preocupación será el miedo a la primera vez.