MALPICA – NIÑÓNS    (22 km. – 740 m. desnivel)

camino-dos-faros

Aquí empieza el camino, Malpica de Bergantiños, saliendo desde el puerto en dirección San Adrián para comenzar una aventura de acantilados y faros.

Sin dejar de divisar las Sisargas pasamos por acantilados, atravesamos ríos ( sí, atravesamos ríos; llevar una toalla , será el único en toda la ruta que tendremos que atravesar por el propio río a no ser que os caigas en alguno 🙂 ).

Tocará subir por montes y acantilados, picarse con toxos, sudar, caminos estrechos,… es el precio que tenemos que pagar para llegar al faro de Punta Nariga por los acantilados ( En días de lluvia el camino se hace, pero ir con precaución!! hay subidas y bajadas que pueden resbalar ).

Desde el faro hasta nuestro destino el camino es muy sencillo y llano, pasamos por algún acantilado pero sin dificultad alguna para acabar en la playa de Niñóns.

Mapa de la ruta

malpica niñons

Como la ruta es muy dura y larga, y la vida muy corta, es mejor hacerlo en dos días. Un día para disfrutar de la zona, la gastronomía y descansar, y el día sieguiente ya haremos la ruta.

Unas recomendaciones para comer y dormir en Malpica son: para comer el Vagalume situado en pleno paseo marítimo y con una carta de pizzas exquisitas con productos de la zona. Y para dormir el hotel Fonte do Fraile.